Noticias

Lonely Planet ubica a Uruguay entre los 8 mejores destinos para visitar en 2016!

Uruguay
viernes, 27 de noviembre de 2015

 

Lonely Plante eligió a Uruguay como uno de sus 10 destinos recomendados para visitar en 2016, y lo posicionó en el lugar número 8. Es la segundo año consecutivo que está presente en la selección de esta afamada revista internacional de viajes. A continuación, traducimos las razones que plantea su periodista, Jean-Bernard, para colocarla allí.

Aquí está la publicación original en inglés

Aplastado entre dos titanes de América del Sur, Brasil y Argentina, este pequeño país está lleno de fuerza. Lo que le falta en tamaño, Uruguay lo gana en tranquilidad, hospitalidad y personalidad. Mientras que sus dos vecinos bulliciosos tambalean de una crisis a la siguiente, Uruguay se destaca por ser un refugio de estabilidad política, el buen gobierno y la prosperidad - no es apodado "la Suiza de América" ​​por nada. Los uruguayos pueden parecer tímidos y discretos, pero se enorgullecen de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente - sin conflicto civil.

Después de dos siglos de vivir a la sombra de sus vecinos, Uruguay ya está deseoso de promover su identidad y su patrimonio como algo más que un viaje al lado de la vecina Buenos Aires. En 2016, se espera que el número de visitantes extranjeros llegue a la marca de 3 millones de dólares.

Montevideo debe ser la capital más segura en América del Sur. Cuando se trata de la calidad de vida, Montevideo no tiene rival en el continente. Es lo suficientemente pequeño para moverse, pero lo suficientemente grande como para tener un poco degran arquitectura y una magnífica escena del restaurantes. El paseo marítimo de la rambla es fácilmente navegable en bicicleta, como es el casco antiguo, con su variedad de grandes edificios neoclásicos del siglo XIX.

A una hora de distancia se encuentra gaucho. Aquí, pampas ondulantes están salpicadas de estancias de trabajo (ranchos de ganado), muchas de las cuales sirven como casas de huéspedes. Hay para divertirse de noche y playas atractivas, la cabeza a Punta del Este, una moderna ciudad turística en la costa atlántica llena de gente guapa. Pero si usted está cansado de edificios de gran altura y bares de copas, al este está Cabo Polonio y Punta del Diablo. Estos pueblos pesqueros y remotos están llenos de cabañas de madera de colores y tienen una afluencia de visitantes sobre todo en verano, atraídos por las vibraciones, las playas vacías, cambiantes dunas de arena, colonias de focas y olas excelentes.

Además, ¿necesita algo de sustento cultural? La hermosa ciudad de Colonia del Sacramento ofrece la mezcla perfecta de autenticidad y desarrollo turístico. Un sitio nombrado patrimonio mundial por la Unesco. Esta antigua fortaleza portuguesa, con sus callejuelas empedradas, ruinas post-coloniales, galerías de arte y elegante B & B, tiene lo suficiente para mantener a los visitantes felices.

Experiencia que cambia tu vida

Los uruguayos son los amos de la parrilla. Uno de los mejores y más atmosféricos lugares para degustar la carne uruguaya es el Mercado del Puerto de Montevideo. Este mercado cubierto de hierro forjado del siglo XIX alberga a una manada de asadores. Siéntese en cualquiera de las parrillas y vea cómo las carnes se cocinan sobre brasas en una parrilla. Luego hunda sus dientes en una morcilla sabrosa - inolvidable! El sábado al mediodía, cuando el mercado está abarrotado de gente, es la mejor época para visitarlo!

Hechos al azar

Los uuguayos consumen aún más yerba mate que los argentinos y paraguayos - que ya es decir mucho.
El 29 de cada mes es el Día Gnocchi, cuando la mayoría de los restaurantes sirven ñoquis. Esta tradición se remonta a los tiempos económicos difíciles, cuando estas albóndigas de patata eran lo único que la gente podía permitirse el lujo de cocinar al final del mes.
La marihuana se produce y se vende legalmente. A los productores se les permite mantener hasta seis plantas de cannabis por hogar.
 

 

Comentarios

Temporadas
Temporada alta: del 15 de diciembre a Semana Santa
Temporada baja: Después de Semana Santa hasta el 15 de diciembre
Temporada 2012/2013
Semana de Carnaval: 9/2 al 17/2 de 2012 (días feriados: 11 y 12 de febrero 2013)
Semana Santa: 23/3 al 31/3 (días festivos Jueves 28 y Viernes 29 de marzo del 2013)
Estos límites de temporada son a nivel informativo como guía, puede variar según cada alojamiento.
Para llamar desde el exterior
Si el teléfono de contacto comienza con un número mayor a 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00 (598)
Ejemplo:
27071234 entonces disca 00 598 27071234
Si el teléfono de contacto comienza con 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00(598) y eliminar el cero inicial
Ejemplos:
099123456 entonces 00(598)99123456
Contacto con alojamiento: Lonely Planet ubica a Uruguay entre los 8 mejores destinos para visitar en 2016!