Noticias

Lonely Planet destaca a la costa de Rocha como destino

Rocha
miércoles, 22 de abril de 2015

En la edición de marzo de Lonely Planet publicó la nota “Gran Escape Uruguay”, en la cual recorre la costa de Rocha: La Paloma, Punta Rubia, Cabo Polonio, Barra de Valizas y Punta del Diablo...

Aquí compartimos algunos fragmentos y la nota completa: “podés camuflarte con el ritmo uruguayo y entrar en un loop lleno de relax y naturaleza. Explorá las playas con sus atardeceres de película, la desconexión y la noche mágica del Cabo Polonio y la gastronomía basada en los más frescos frutos de mar. De yapa, surf, paseos por arroyos y compras”.

Nos lleva a La Paloma: "Llegamos a la Paloma a la tarde, el sol ya no está tan fuerte y la playa se extiende de un dorado que se agudizará a medida que el tiempo pase. El atardecer en Los Botes, una de las playas de esta partecita de la costa uruguaya, es relajado y viene bien para descansar un poco después del viaje. Mate en mano y tortafritas recién compradas a bronceados vendedores que pasan en bici, la gente le saca fotos al rey Sol o lo mira contemplativamente".

También a recorrer la Reserva Punta Rubia: "Uruguay también tiene su Valle de la Luna; entre la playa y la Laguna de Rocha; un paisaje inesperado antes de vivir la noche animada en la popular zona de La Pedrera".

Habla con justicia de Cabo Polonio: "Las dunas y el desenchufe de este parque nacional son hits de la zona, pero ni hablar si el Sol y la Luna compiten en el cielo al mismo tiempo..."

Invita a la Barra de Valizas: "Probá la mejor gastronomía rochense y un helado artesanal exótico, y coroná la tarde con una cabalgata hasta el Cerro Buena Vista, que, aseguran los locales –no sin razón–, regala la mejor panorámica de la zona".

Sugiere a Punta del Diablo como broche de oro: "Terminá el viaje con más playa, música en vivo a la noche y una escapada a un arroyo para un paseo en lancha en un paisaje diferente al del resto del viaje".

Aquí el documento completo: Gran_Escape_Uruguay

 

 

Ver fotos en tamaño grande
Cargando
Default
30/12/12
  • Default
  • Default

Comentarios

Temporadas
Temporada alta: del 15 de diciembre a Semana Santa
Temporada baja: Después de Semana Santa hasta el 15 de diciembre
Temporada 2012/2013
Semana de Carnaval: 9/2 al 17/2 de 2012 (días feriados: 11 y 12 de febrero 2013)
Semana Santa: 23/3 al 31/3 (días festivos Jueves 28 y Viernes 29 de marzo del 2013)
Estos límites de temporada son a nivel informativo como guía, puede variar según cada alojamiento.
Para llamar desde el exterior
Si el teléfono de contacto comienza con un número mayor a 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00 (598)
Ejemplo:
27071234 entonces disca 00 598 27071234
Si el teléfono de contacto comienza con 0 (cero)
Agregar al comienzo el código de país de Uruguay: 00(598) y eliminar el cero inicial
Ejemplos:
099123456 entonces 00(598)99123456
Contacto con alojamiento: Lonely Planet destaca a la costa de Rocha como destino